Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
RADIO Y TELEVISION PUNTANA
el blog del espectaculo puntano
08 de Febrero, 2010 · General

Da para pensar...

De Hegemonías y ficciones.

Desestabilizadores y desestabilizados del 2001 juntos; ¿un vicepresidente de quien?; Una centroizquierda opositora y personalista; la visión unidimensional de los medios de comunicación; diferentes campos de aliados; conceptos que se resignifican; transformación contra restauración conservadora.

En nuestros oídos varias veces escuchamos la palabra desestabilización en nuestros días. La sorpresa del día me la llevé cuando un sector de la UCR afirma que la sociedad y el gobierno actual no se deben olvidar de los desestabilizadores del 2001. Es interesante escuchar esto, porque pensemos si es tan paradójica la acción de ciertos dirigentes políticos, que los desestabilizadores del 2001 (Duhalde, Clarín y la Iglesia Católica) y los desestabilizados (UCR) se unieron para desestabilizar al gobierno en la lucha gauchocrática.
Más extraño es ver fotos en estos últimos dos años de esos militantes de la UCR (excepto stolbizer) abrazados, no solo con los desestabilizadores del 2001, sino además con los mismos que silbaban a Alfonsín, como también los medios en aquellos tiempos eran opositores a su gobierno (ejemplo Clarín.)
Orlando Barone fue elegido el peor periodista del año por revista noticias (algunos seudo periodistas voceros de la derecha argentina y que se pelean por ser los empleados del mes deben estar contentos) y morales sola fue elegido el mejor. Es entendible que siendo Barone columnista de Debate y 6,7,8, el amarillismo del grupo Perfil lo descalifique. y más consecuente es que estos mismos medios concentrados califiquen como el mejor periodista a un ex empleado en tiempos de la dictadura (con la cual no era tan critico) y además empleado del grupo Clarín.
Por otro lados es muy bueno el trabajo como comediante que viene desplegando Cleto Cobos, militante de la UCR, expulsado y luego llamado a ruegos para que vuelva, perteneciente del gobierno actual pero primer candidato opositor para las presidenciales del 2011. Hace una distinción del Otro (con mayuscúla como le gustaría a Lacan) cuando en realidad se refiere a un proyecto del cual forma parte activamente.
Del otro lado está la centroizquierda y su proyecto yo, una buena medida de esto y una buena medida de aquellos basta para que diversos personalismos copen la parada de un discurso totalmente de izquierda pero que no coincide con su accionar (tanto querer diferenciarse del gobierno te puede hacer correr para la vereda equivocada). Pino criticando a Sabatella, Olivera criticando al PC... ¿Cuando aprenderemos que la derecha avanza unida y los sectores que pensamos en un proyecto nacional y popular debemos dejar nuestros egos de lados y pensar en el proceso histórico que se puede dar en nuestro país?.
Clarin, Vila Manzano, Perfil, Uno, De Narváez, Rodríguez Saá y la información que desinforma: excelente capacidad de manipular a la sociedad, de imponer una agenda mediática a la medida de los intereses económicos y políticos que tienen estos oligopolios comunicacionales.
Además es interesante ver como uno observa o escucha estos medios y percibe a toda la derecha, desde los dinosaurios legrand-rial-tinelli-susana a los periodistas que pelean por ser el mejor opositor empleado del mes y a la dirigencia políticia que en cada batalla del congreso no le importa el proyecto de cada uno sino que se unen; desde PJ disidente a Carrio, de un sector de la UCR a Menem, de Rodriguez Saa a Guistiniani, de De Narvaez a sectores de centroizquierda. Lo más comico es que todos incluso los representantes del pro se dicen ser progres: ¡cuanta confusión!
Y el plato más fuerte: la justicia. un sector de la justicia que pone trabas a las gestiones deñ gobierno nacional. Un juez ministro en tres gobiernos dictatoriales dice que dos artículos de la ley de servicios audiovisuales de comunicación son anticonstitucionales ¿que raro?, además otra jueza que falla que cablevisión y multicanal deben seguir juntos ¿que raro?, otro juez que pone dudas sobre el caso los hijos de ernestina de Noble ¿es tan raro?, ¿o hay toda una intencionalidad de judicializar la política y despolitizar lo social?
¿Investigan las riquezas de Kirchner y hablan, hablan y hablan, alguien penso en investigar a los Saá, que no saben como explicar lo que tienen, en tan solo 20 años? Avionetas qque aparecen en Paraguay, aeropuertos en distintas zonas de la provincia que no son operados por aviones comerciales, pero que de igual manera funcionan descargando sustancias ilegales, para matar al pueblo, un vice-gobernador bastante corupto.
Hablar de libertad de prensa en San Luis cuando solo el 30% de las FM manejan informacion tratando de no desbocarse porque se quedan sin publicidad y el otro 70% de las radio prefiere manejar prgramacion musical para no alterar al gobierno puntano, un canal 13 que solo maneja noticias que salen de la calle 9 de Julio y no tienen en cuenta informacion nacional e internacionl, un canal donde hacen trabajar a los copmunicadores gratis teniendolos meses y meses sin pagarles, un proyecto televivo fracasado y la muerte anunciada de la ley de cine, tres sistemas de television paga en la ciudad con la misma cantidad de señales, el mismo precio mensual, la misma editorial periodistica... da para pensar o no?
Editorial: Mariano Osuna - Mariana Saldivar
Palabras claves
publicado por canal9sanluis a las 12:53 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
· tvp
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Television Puntana, San Luis Argentina

Sí a la Ley de Medios
NO SE TRATA DE UN CAPRICHO, LOS CIUDADANOS MARCHAN PARA HACER RESPETAR SUS DERECHOS

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» General (310)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
                                                           
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
» San Luis 24
» Periodistas en la red
» Canal 9 San Luis Argentina
» Universidad Nacional de San Luis
» telefe
» primiciasya
» canal 9 en Facebook
» RADIO TKM 103.7
 
MÁS LEÍDOS
img
» BUEN DIA SAN LUIS
» Canal 13 suspendido en la web
» Cronicas criminales por san luis sat
» LUCIANA SALAZAR EN SAN LUIS
» RADIO TKM, exelente musica!!!
» Recomendados en radio...
» San Luis SAT
» San Luis SAT
» Un mensaje para Gloria Velázquez
» y vos que pensas???
 
SE COMENTA...
img
» BUEN DIA SAN LUIS
159 Comentarios: ELISA, gisela alfonso, ANALIA, [...] ...
» Patetico
4 Comentarios: ydrwxirztw ...
» RADIO TKM, exelente musica!!!
113 Comentarios: Antoo♥, LAH SHAMI, mili, [...] ...
» Un mensaje para Gloria Velázquez
15 Comentarios: xx, juan, juan, [...] ...
» LA columna de Anita: HoY LAs RaDios PunTAnas
1 Comentario: HGFDHGFDHGDF
 
ver el canal en vivo
img
 
EN IMAGEN
img

canal 9 san luis (ver en vivo)

canal 9 san luis (ver en vivo)
 
MARCADORES flenk
img
 
AL MARGEN
img
TELEVISION PUNTANA
Nos Renovamos...
 
Televisionpuntana Maxima

Crea tu insignia
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad