Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
RADIO Y TELEVISION PUNTANA
el blog del espectaculo puntano
15 de Junio, 2010 · General

magnifico

La Presidenta advirtió que se debe garantizar ese insumo para todos los medios

El Gobierno garantizará el precio igualitario del papel de diario y pide aumentar la producción

15-06-2010 /  La jefa de Estado encabezó un acto con editores de diarios y trabajadores de Papel Prensa en el que reafirmó el compromiso de asegurar la libertad de prensa en la Argentina.


Cristina Fernández en el Salón de la Mujer ante empresarios de la industria gráfica.

Por Martín de Vedia y Mitre

La presidenta Cristina Fernández ratificó la decisión de “impulsar un precio igualitario del papel, en igualdad de condiciones para todos los que editen diarios y revistas en el país” porque, según manifestó, “es un elemento clave de la libertad de prensa”. De esta manera, en un acto con editores de diarios de todo el país, respaldó una resolución de la Secretaría de Comercio Interior sobre Papel Prensa.

“Si las diferentes voces no pueden estamparse en letras de molde o plasmarse en sonidos e imágenes, la libertad de prensa se transforma en un eufemismo”, manifestó Jorge Déboli, secretario de Diarios y Periódicos de la República Argentina (DyPRA).

El 10 de mayo, la titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal Claudia Rodríguez Vidal levantó la medida cautelar dictada, en plena feria judicial de enero, por su colega Ernesto Marinelli, quien había suspendido la resolución 1/2010 de la Secretaría de Comercio Interior, que dispuso –en base a la Ley de Abastecimiento y al decreto 2.102/08– que la comercialización de papel para diario deberá hacerse por un precio igualitario.

Ayer, en su discurso en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, la Presidenta instruyó a los representantes del Estado en Papel Prensa a que instrumenten la decisión de Guillermo Moreno, ratificada por la Justicia. “Si nosotros logramos realmente que todos los que quieran puedan expresarse creo que estaremos en serio garantizando esa libertad de prensa, que con los tiempos se fue deformando y solamente quedó reducida a una libertad de empresa”, declaró Cristina, en un acto que había sido anticipado por Buenos Aires Económico.

En ese sentido, la jefa de Estado resaltó la necesidad de ampliar la capacidad de producción de Papel Prensa para no tener que importar. “Es un rol estratégico que estamos dispuestos a preservar y a profundizar”, manifestó Fernández, quien agregó: “La empresa debe reinvertir todas sus rentabilidades, inclusive y si es necesario también hacer un aumento de capital por parte de sus socios porque evidentemente tienen que garantizar la producción de papel, si no estamos realmente ante casos de falta de transparencia del mercado y de competencia desleal”.

“Estamos dispuestos –dijo Cristina– a hacer lo que tengamos que hacer porque estamos absolutamente convencidos de que la ley, las instituciones y la Constitución nos amparan en el sentido de garantizarle a todos los argentinos verdadera libertad de prensa. Hoy Papel Prensa no está produciendo a la capacidad instalada que podría hacerlo”.

Por su parte, Déboli defendió la necesidad de ampliar la producción y citó un discurso de Domingo Sarmiento en una exposición industrial de Córdoba, en 1871. “¿Hay en alguno de esos compartimentos muestras del papel producido por nuestros molinos? ¡Cómo! El papel que es el pan de la civilización; el papel que mide la cantidad de ideas que gasta diariamente un pueblo; el papel que es el Fénix moderno, que después de haber servido a cubrir y engalanar el cuerpo resucita para hacerse intérprete y heraldo del alma, el papel no se fabrica en nuestro país!”, leyó el secretario de DyPRA.

Al acto concurrieron trabajadores de Papel Prensa, los representantes del Estado en la empresa y más de sesenta editores de diarios de todo el país, entre los que estuvieron El Independiente, de La Rioja; La Arena, de La Pampa; La Mañana, de Neuquén; Comercio y Justicia, de Córdoba, y Cooperar, de Villa María.

Acompañada por los ministros de Economía, Amado Boudou; de Interior, Florencio Randazzo, y de Producción, Débora Giorgi; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el de Comercio Interior, Guillermo?Moreno, Cristina se hizo esperar durante varios minutos en los que se especuló sobre otras decisiones. Luego se reunió con Moreno y los trabajadores.
Palabras claves
publicado por canal9sanluis a las 09:07 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
· tvp
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Television Puntana, San Luis Argentina

Sí a la Ley de Medios
NO SE TRATA DE UN CAPRICHO, LOS CIUDADANOS MARCHAN PARA HACER RESPETAR SUS DERECHOS

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» General (310)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
                                                           
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
» San Luis 24
» Periodistas en la red
» Canal 9 San Luis Argentina
» Universidad Nacional de San Luis
» telefe
» primiciasya
» canal 9 en Facebook
» RADIO TKM 103.7
 
MÁS LEÍDOS
img
» BUEN DIA SAN LUIS
» Canal 13 suspendido en la web
» Cronicas criminales por san luis sat
» LUCIANA SALAZAR EN SAN LUIS
» RADIO TKM, exelente musica!!!
» Recomendados en radio...
» San Luis SAT
» San Luis SAT
» Un mensaje para Gloria Velázquez
» y vos que pensas???
 
SE COMENTA...
img
» BUEN DIA SAN LUIS
159 Comentarios: ELISA, gisela alfonso, ANALIA, [...] ...
» Patetico
4 Comentarios: ydrwxirztw ...
» RADIO TKM, exelente musica!!!
113 Comentarios: Antoo♥, LAH SHAMI, mili, [...] ...
» Un mensaje para Gloria Velázquez
15 Comentarios: xx, juan, juan, [...] ...
» LA columna de Anita: HoY LAs RaDios PunTAnas
1 Comentario: HGFDHGFDHGDF
 
ver el canal en vivo
img
 
EN IMAGEN
img

canal 9 san luis (ver en vivo)

canal 9 san luis (ver en vivo)
 
MARCADORES flenk
img
 
AL MARGEN
img
TELEVISION PUNTANA
Nos Renovamos...
 
Televisionpuntana Maxima

Crea tu insignia
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad